Escuela de Geología

ACERCA DE LA ESCUELA

La Ingeniería Geológica proporciona un programa de geo ciencia aplicada en el mundo. Nuestro énfasis principal está en la ingeniería geológica, geología del petróleo y geología económica.
La Escuela de Ingeniería Geológica combina un enfoque excepcional en las habilidades del campo con los medios del laboratorio de calidad superior. Teniendo en cuenta que las rocas, minerales y combustible son materiales fundamentales en el desarrollo económico e industrial de nuestro país. Son los geólogos los encargados de la prospección y exploración de yacimientos tanto metálicos como no metálicos, así como en el campo de los hidrocarburos y recursos hídricos, en el estudio de la resistencia de las rocas aplicado a construcciones civiles en el área de geo mecánica, sin dejar de lado el cuidado del ambiente.

PERFIL DEL EGRESADO DE LA CARRERA DE INGENIERIA GEOLOGICA

Al término de sus estudios el egresado de la carrera de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional de Ingeniería, será capaz de reconocer macroscópicamente minerales y rocas; asimismo efectuará esta acción aplicando ayudas tecnológicas de punta.Reconocerá y describirá las más importantes estructuras geológicas en campo y empleando sensores remotos. Elaborará mapas, secciones geológicas en el campo, tarea que también la puede realizar mediante la aplicación de tecnologías informáticas. Realizará estudios geológicos de prospección, exploración, evaluación, dimensionamiento y aprovechamiento de los recursos geológicos mineros y energéticos, apoyándose en la informática. Realizará estudios geotécnicos y geomecánicos. Analizará e interpretará los diversos procesos geológicos. Participará activamente y contribuirá en la elaboración de instrumentos de gestión ambiental.

El ingeniero geólogo de la Universidad Nacional de Ingeniería será un profesional proactivo, de visión global con potencialidades que le permiten trabajar interdisciplinariamente y en diversos espacios culturales. Su performance integral lo llevará a ser un profesional innovador, emprendedor, con una extrema capacidad de análisis crítico y dispuesto a un constante aprendizaje, basando sus competencias en los pilares de la formación recibida.

OBJETIVOS EDUCACIONALES

El objetivo principal del Programa de Ingeniería Geológica es preparar ingenieros para la práctica exitosa de la ingeniería geológica a través de la prospección, exploración, evaluación, dimensionamiento y aprovechamiento de los recursos geológicos mineros, así como la prevención y control de riesgos geológicos.
Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como los logros que se esperan alcancen los ingenieros geólogos algunos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los egresados de Ingeniería Geológica:

1. Competencia Técnica

Demuestran una sólida competencia técnica para diseño, planeamiento, operación y gestión de plantas mineras para la extracción y explotación de minerales en minas subterráneas o superficiales, considerando aspectos de prevención y control de riesgos.

2. Versatilidad y Adaptabilidad

Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.

3. Comunicación y Trabajo en Equipo

Se comunican efectivamente y participan proactivamente en grupos multidisciplinarios desempeñándose como líderes o miembros activos.

4. Profesionalismo

Se conducen correctamente respetando los estándares y principio éticos de la profesión, asumiendo sus responsabilidades sociales y profesionales.

5. Aprendizaje para toda la Vida

Se capacitan y actualizan continuamente, asimilando los avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado.

Registration for : Escuela de Geología

Registration Now

Share This Course