Facultad de Ingeniería Minera y Metalúrgica

PERFIL DEL INGENIERO METALURGISTA

El egresado de la carrera de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, posee una formación integral en matemáticas, ciencias naturales y humanidades con un manejo amplio de sistemas informáticos. Su formación profesional lo habrá potencializado para ser un profesional de visión global y al egresar habrá desarrollado competencias específicas y especializadas que le permitan: gestionar, organizar, dirigir y optimizar los procesos productivos de purificación de minerales, extracción y refinación de los metales y su transformación en materiales de Ingeniería; cuidando de las normas ambientales y de seguridad para el trabajador.

Aplicará los conocimientos de la Ingeniería Metalúrgica para diseñar y desarrollar métodos que le permitan obtener metales mediante tecnologías limpias, con el reciclaje de todos sus desechos industriales. Relacionará la estructura interna de los materiales con sus propiedades físicas, químicas y mecánicas para seleccionarlos de acuerdo a sus usos, mejorar sus propiedades y prolongar su vida útil. Investigará la utilización de los metales en el desarrollo de nuevos materiales de Ingeniería ampliando sus aplicaciones.

OBJETIVOS EDUCACIONALES

El objetivo principal del Programa de Ingeniería Metalúrgica es preparar ingenieros para la práctica exitosa de la ingeniería metalúrgica a través de la transformación, producción y refinación de minerales y metales con las propiedades físicas, químicas y mecánicas según su aplicación y uso industrial, haciendo uso de tecnologías limpias y seguras.
Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como los logros que se esperan alcancen los ingenieros metalúrgicos algunos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los egresados de Ingeniería Metalúrgica:

Competencia Técnica

Demuestran una sólida competencia técnica para la transformación, producción y refinación de minerales y metales logrando las propiedades físicas, químicas y mecánicas según su aplicación y uso industrial, y haciendo uso de tecnologías limpias y seguras.

Versatilidad y Adaptabilidad

Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.

Comunicación y Trabajo en Equipo

Se comunican efectivamente y participan proactivamente en grupos multidisciplinarios desempeñándose como líderes o miembros activos.

Profesionalismo

Se conducen correctamente respetando los estándares y principio éticos de la profesión, asumiendo sus responsabilidades sociales y profesionales.

Aprendizaje para toda la Vida

Se capacitan y actualizan continuamente, asimilando los avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare