Facultad de Ingeniería Minera y Metalúrgica

PRESENTACIÓN

FIGMM PRESENTA

Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica

Desde nuestra creación en 1876, nuestra Institución ha apostado firmemente por la formación continua de estudiantes, contamos actualmente con tres carreras profesionales : Geología, Minas y Metalurgia. Los profesionales egresados de nuestra facultad desempeñan diversas actividades en el campo minero, geológico y metalúrgico a nivel nacional e internacional.
Ver Más

RESEÑA HISTÓRICA

El 20 de Enero de 1875, el Gobierno de Manuel Pardo, expide un Decreto que crea la ‘’Escuela de Minas’’, y la “Escuela de Ingeniería Civil” que se instala oficialmente el 9 de Mayo de 1876, siendo su primer Director Don Eduardo Juan de Habich, fundador de nuestra actual universidad. Agradecemos sinceramente al Patronato de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica, promovida en la Industria Minera, que desde 1958 inició la construcción de los edificios en los que actualmente funciona la Facultad. El Año 2000 ante el crecimiento de la población estudiantil se inicia la construcción del nuevo Pabellón de Aulas. En Agosto del año 2003 se inaugura el Primer Nivel de Aulas que son ocupadas por la escuela de Minas, asi como se adquirió 10 computadoras Pentium IV para el Laboratorio de Software Minero. En Julio del 2004 se terminó la construcción del Segundo Nivel de Aulas y a fines del mismo año se inicia la construcción del Casco del Tercer Nivel de Aulas, asimismo se adquirió 10 computadoras más modelo Pentium IV para el Laboratorio de Software Minero. Para el año 2005 se tiene proyectado la construcción del Cuarto Nivel de Aulas, cabe resaltar que toda esta inversión se esta realizando con el apoyo de las actuales autoridades universitarias y parte de nuestros ingresos propios; también vamos a volver a solicitar apoyo al Patronato de la UNI para concluir nuestro Edificio de Aulas Inteligentes, que nos permita con su aula de navegación ponernos en la modernidad que tanto necesitan y piden nuestros estudiantes. Pues somos concientes que estamos en un siglo supratecnológico de cambios muy rápidos.

MISIÓN

La facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica tiene como principal misión la formación profesional en ciencias aplicadas, ingeniería y los campos asociados que relacionan el descubrimiento y la recuperación de los recursos naturales de la tierra y la conversión de los materiales con protección del Ambiente.

VISIÓN

Su visión es convertirse en líder de las Facultades de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica del Perú, así como en la formación profesional, en la investigación científica, técnica y humanística de sus egresados, con sólidos valores éticos.
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Scan the code