Programa de Tutoría FIGMM

Según Reglamento de Tutoría para Estudiantes de Pregrado en Riesgo Académico de la UNI, aprobado con Resolución Rectoral N° 0477 del 21.04.2017 el cual, de acuerdo con la Primera Disposición Transitoria, Complementaria y Final se aplicó a partir del Periodo Académico 2017-2.

OBJETIVO

Art. 7° El Programa de Tutoría tiene como objetivo contribuir a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, para prevenir o tratar de evitar la separación temporal o retiro definitivo de la UNI de los estudiantes que se encuentran en riesgo académico.

Art. 8° El Programa de Tutoría es de carácter obligatorio para los estudiantes que han desaprobado por segunda vez una asignatura; es decir, para aquellos estudiantes que se encuentran en riesgo académico.

SERVICIOS

Art. 9° El Programa de Tutoría brinda a los estudiantes en riesgo académico los siguientes servicios:

  • a) Tutoría: realizada por un Docente – Tutor.
  • b) Talleres de reforzamiento académico: realizada por Estudiantes Ayudantes de Tutoría (EAT) a solicitud del Docente – Tutor.
  • c) Asistencia Psicológica: realizada por un(a) Licenciado(a) en Psicología.
  • d) Asistencia Social: realizada por un(a) Licenciado (a) en trabajo Social.

PROPÓSITOS DE APLICACIÓN DEL PROGRAMA

Art. 10° La aplicación del Programa de Tutoría tiene los siguientes propósitos:

  • a) Brindar al estudiante que se encuentra en riesgo académico un asesoramiento personalizado en el proceso de matrícula, recomendándole las asignaturas que debe llevar en un determinado periodo académico.
  • b) Guiar y orientar al estudiante que se encuentra en riesgo académico según el Plan Curricular de su especialidad de manera ordenada y sistemática, de conformidad con la malla curricular.
  • c) Monitorear el desempeño académico del estudiante que se encuentra en riesgo académico durante el periodo académico correspondiente.
  • d) Brindar al estudiante que se encuentra en riesgo académico talleres de reforzamiento en las asignaturas que lo necesite.
  • e) Incentivar al estudiante que se encuentra en riesgo académico el interés por los estudios.
  • f) Brindar al estudiante que se encuentra en riesgo académico asistencia psicológica y asistencia social.

COMUNICADO

Se comunica la relación de alumnos en riego académico y los Docentes Tutores que los tendrán a cargo.

Los alumnos que se encuentran en las siguientes listas, deberán acercarse a los Docentes Tutores para solicitar su carta de desbloqueo de matrícula y luego acercarse a la Oficina de Tutoría (frente a la antigua Biblioteca, camino a Post Grado).

Para cualquier consulta, pueden enviar un correo a tutoriafigmm@uni.edu.pe

Atentamente.
Programa de Tutoría FIGMM





HORARIOS DE TUTORÍA

...

TALLERES

...

CONVOCATORIA

...